miércoles, 13 de enero de 2016

La peor sequía en casi dos décadas sacude a Colombia - Javier Lafuente


Más de 120 municipios sufren desabastecimiento y el caudal de los ríos está bajo mínimos

Colombia, un país donde el verde y la lluvia caracterizan gran parte de su territorio, vive la peor sequía en casi dos décadas. Sus efectos se están empezando a notar considerablemente en algunas zonas del país, donde el Gobierno ha decretado ya la alarma. La economía también se puede ver golpeada. El Niño, el fenómeno climático que amenaza con sacudir América Latina este semestre, está ya asentado en Colombia. “Lo peor está por venir”, ha asegurado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La sequía ocasionará más gastos a los venezolanos - Isayen Herrera


Los ciudadanos enfrentan el aumento de más de 400% en el precio de los tanques de agua para viviendas, que ya eran demandados en 2015 ante los cortes del servicio. Una cisterna cuesta entre 1.200 y 6.000 bolívares 
La sequía lleva tres años y los embates del clima se hacen notar hasta en el llenadero habilitado por Hidrocapital para abastecer cisternas en la Cota Mil, a la altura de Sebucán. Los conductores observan que se redujo el caudal de agua de la llamada “Toma” de donde sale el agua que surte a sus camiones.